El 14 de febrero sin duda es un día lleno de amor y felicidad en cada rincón de la ciudad.
Hay muchas leyendas de cómo surgió el día de los enamorados o san Valentín. La más famosa es que en Roma en el siglo III se encontraba en el poder, el emperador Claudio segundo el cual prohibió que los varones jóvenes contrajeran matrimonio ya que así ellos serían más fuertes y valientes a la hora de ir a la guerra.
Sin embargo, un joven sacerdote llamado Valentía deicidio desafiara la prohibición y empezó a casar a jóvenes enamorados en secreto. Sin embargo, pronto fue descubierto y condenado a muerte por el desafió, y fue así como un 14 de febrero fue decapitado.
De ahí naciendo este día en donde el amor toma protagonismo, donde parejas enamoradas salen a las calles a expresarse todo su cariño o bien comprometiéndose.
Se sabe que el día de san Valentín es celebrado en todo el mundo, aunque claro está que no en la misma fecha y no con el mismo nombre. En otros países se celebra en el mes de septiembre y con el nombre de El día de los enamorados. Siempre es representado por cupido y por supuesto París Francia es el país más visitado en estas fechas por ser considerada la ciudad del amor.
Pero el día de San Valentín no solo fue planeado para las parejas, si no también tenemos que festejar esta fecha con familiares y amigos, ya que también son parte de nuestros sentimientos compartir en familia o simplemente con amigos, ya que los lazos afectivos siempre son diferentes en cada ser humano. Nuestra naturaleza es socializar y claro con esta convivencia se crean lanzazos afectivos donde nacen los amigos para siempre, aquellos que se vuelven familia y claro la familia que estuvo ahí siempre. Incluso los recuerdos o mementos con aquellos que te acompañaran en aquel camino, llamado vida.
Normalmente en estas fechas se acostumbra a regalar chocolates u regalos, pero el destalle más grande será el de las palabras del corazón.
El amor no es dependencia.... El amor es libertad.