8 pasos prácticos para enfrentar a nivel emocional la nueva normalidad
El ingreso a la nueva normalidad, con modos híbridos de estudio y trabajo, podrían traer ciertos retos a nivel emocional. Enfréntalos con estos consejos.
8 pasos prácticos para enfrentar a nivel emocional la nueva normalidad
  • Para regresar a las actividades fuera de casa, ¡alístate emocionalmente, y adáptate a la nueva normalidad!

Los cambios en la vida continúan y la nueva normalidad ahora está diseñada con base en un modelo donde las actividades se combinan, algunos días hay que trabajar o estudiar en casa y otros hacerlo de manera presencial, situación que a veces crea conflicto porque hay un periodo de adaptación. Para sortear esta situación, Lizbeth García, fundadora y psicóloga de Astronauta Emocional asegura que es importante identificar las emociones para tomar decisiones acertadas.

nueva normalidad- covid19

Foto: Canva

Para algunas personas, este modelo híbrido es ideal ya que es un alivio regresar a la oficina o la escuela, pues no la pasaron bien en el encierro o no tenían las condiciones o convivencia adecuada. Sin embargo, hay quienes experimentan ansiedad ante esta nueva normalidad, para ellos, explica García, hay que ver lo que les incomoda.

“Ante los cambios dentro de la nueva normalidad, es común tener cierta resistencia y hay que identificar qué emoción estás pasando. Ponerle nombre es el primer paso para validar lo que sientes; hay que recordar que es normal sentir diferentes emociones porque te estás re adaptando. Al nombrar la emoción sabes qué se puede trabajar, haciendo diferentes actividades para que disminuya. La ansiedad es una constante preocupación por algo que podría pasar. Aquí imaginamos los peores escenarios donde se activan los pensamientos de preocupación, aunado a manifestaciones físicas como tensión, sudoración, palpitaciones, incomodidad o miedo, y hay forma de enfrentarlo para manejarlo”, asegura Lizbeth García.